Sección

Seguridad

Vuelca tráiler en los cerros de Barobampo, deja daños y largas filas

La Guardia Nacional habilitó los carriles de norte a sur en ambos sentidos en Barobampo

Ernesto Torres
06/10/22

Vuelca tráiler en los cerros de Barobampo, deja daños y largas filas

Largas filas de vehículos y tráileres que se dirigen hacia el norte y daños en la caja de un tractocamión, fue el saldo de un aparatoso accidente que terminó en una volcadura, registrada esta mañana sobre la carretera Internacional México 15, a su paso por los cerros de Barobampo; milagrosamente el chofer resultó ileso

Autoridades informaron que el accidente ocurrió aproximadamente a las 5:45 horas de este jueves, sobre los carriles de sur a norte, a la altura del kilómetro 29, en la segunda curva de los cerros de Barobampo, a escasos dos kilómetros antes de llegar al Poblado 7, sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz - El Carrizo.

Imagen Placeholder

Se trata de un tractocamión marca Kenworth, color azul, con caja de color blanco, y que se dirigía al norte, pero en ese tramo carretero al bajar la segunda curva presuntamente sufrió un desperfecto mecánico, lo que causó que el chofer perdiera el control del volante, luego volcara hacia un costado.

Aunque en el accidente el operador resultó ileso y solo se llevó el susto, el accidente provocó la movilización de los cuerpos de auxilio, así como policías y elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la Compañía de Seguridad a Vías de Comunicación, quienes se hicieron cargo del tráfico, pues la caja había quedado atravesada.

Imagen Placeholder

Los carriles de sur a norte fueron cerrados a la circulación y habilitaron loa de norte a sur en dos sentidos, desde el Poblado 7 hasta el primer columpio de los Cerros de Barobampo, con el fin desfogar el tráfico que no quedo atorado, en tanto se realizaban las maniobras.

Cabe mencionar que en el mismo sitio fue donde ocurrió el accidente el 15 de noviembre del 2005, que dejó como saldo 38 personas sin vida y 4 más lesionadas, tras engancharse y volcar la cisterna y un camión de pasajeros. Así como otros accidentes.

Imagen Placeholder

Otro accidente poco antes de las 5:00 horas, pero a la altura de La Tea, la zona donde dividen los municipios de Ahome y El Fuerte, justo en el tramo entre la comunidad de Choacahui, sindicatura de San Miguel Zapotitlán y el poblado de Higuera de los Natoches,  sindicatura de Mochicahui, El Fuerte.

Ahí un hombre que se desplazaba a su trabajo a bordo de una motocicleta Italika, por causas desconocidas perdió el control de la ligera unidad y derrapó, salió proyectado contra la carpeta asfáltica.

Quien resultó con severas lesiones en diferentes partes del cuerpo fue identificado como Jesús Sauceda Álvarez de 52 años de edad, de la comunidad de San Miguel Zapotitlán; mismo que fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, quienes luego de brindarle atención prehospitalaria, lo trasladaron a un hospital.

Te puede interesar:

×