Sección

Sinaloa | Norte

De nuevo, pacientes se quejan de desabasto de medicamentos en el ISSSTE

El director de la clínica-hospital reconoció que hay faltantes de algunos medicamentos.

Adriana Ochoa
05/10/22

De nuevo, pacientes se quejan de desabasto de medicamentos en el ISSSTE

FOTO: Adriana Ochoa.

De nuevo, le llueven críticas a la clínica - hospital del ISSSTE Los Mochis y es que los familiares de algunos pacientes señalaron que no funcionan los baños y no hay medicamentos para cuadros gripales y mujeres embarazadas.

La inconforme quien prefirió el anonimato, ya que su familiar aún está internado y por miedo a represalias, indicó que desde hace días tienen que buscar por fuera donde hacer sus necesidades fisiológicas y principalmente es un viacrucis para comprar el medicamento por fuera.

Agregó que son alrededor de 36 claves de medicamentos, las que no hay y que desde hace meses tienen que conseguir por fuera de la farmacia del ISSSTE.

«No sirven los baños ni para personal de enfermería, ni para pacientes y medicamentos faltan un montón no hay antibióticos, no hay analgésicos, no hay nada, no hay ketorolaco, no hay medicamentos para las embarazadas, faltan muchos medicamentos», asentó.

Imagen Placeholder

RECONOCEN DESABASTO

Por su parte, Mario Soto Quiñónez, Director del Hospital del ISSSTE, lamentó la situación y señaló que efectivamente hay desabasto en la clínica, debido a un problema de producción a nivel nacional y que afecta gravemente a los estados.

Agregó que los medicamentos que faltan son para tratar cuadros gripales y otras enfermedades, pero se tienen otros fármacos que hacen la misma función, adelantó que las gestiones están hechas desde hace tiempo y están en la espera que lleguen los camiones de Culiacán para surtir los biológicos.

«Efectivamente, tenemos un desabasto de medicamentos, desabasto que nos ha trastornado a gran medida, no solamente en la clínica hospital Los Mochis, sino a nivel nacional, algunas claves se encuentran en cero a nivel nacional, algunas otras claves son insuficientes desafortunadamente, hay que recordar que la derechohabiencia está en incremento, pero no nada más la derechohabiencia, hay que recordar que las enfermedades conforme se incrementan, hablando epidemiológicamente por cambios y épocas estacionales se incrementan las enfermedades se incrementa y la demanda de tratamientos», aseveró.

El médico explicó que después de la pandemia el número de pacientes se duplicó en el ISSSTE, esto debido a que la población sale a buscar atención de otros padecimientos y esto provoca que se terminen más rápido las medicinas y material de curación.

Agregó que referente a los baños, el ISSSTE está en un proceso de rehabilitación, así como la mejora en pinturas, impermeabilizante y reparación de todas las áreas, por lo que espera que en los próximos días quede subsanado este problema de los baños.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×