buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian desabasto de medicamentos en clínicas del ISSSTE

Reconocen que faltan medicamentos en ISSSTE pero aseguran que son de uso ordinario.

Denuncian desabasto de medicamentos en clínicas del ISSSTE

De nueva cuenta derechohabientes de la clínica hospital del ISSSTE denunciaron el faltante de algunos medicamentos, por lo que invitan a la institución a gestionar los fármacos.

En ese sentido, Mario Soto Quiñonez, Director del ISSSTE Los Mochis indicó que efectivamente de 679 claves que maneja diario la institución, hay faltante de 80 medicamentos; sin embargo, no ponen en riesgo la salud de los pacientes.

Agregó que los faltantes, son medicamentos ordinarios y no de uso en enfermedades crónicas degenerativas.

«En relación a medicamentos en la clínica hospital ISSSTE, este segundo nivel de atención corresponde a 679 claves de las cuáles aproximadamente hoy contamos con un faltante de 80 claves y cinco son de actividad constante, afortunadamente los medicamentos faltantes ninguno corresponde a crónicos degenerativos, son medicamentos de uso constante, ordinario».

El médico argumentó que el faltante es un problema a nivel nacional, pero constantemente se gestionan ante gobierno del estado y el camión con el abasto llega cada semana.

Mencionó que en ocasiones se terminan los antibióticos y otros medicamentos, pero el ISSSTE cuenta con otros fármacos que tienen los mismos efectos y esos se entregan a los pacientes.

Podría interesarte:

Sin medicamentos en el ISSSTE; trabajan bajo protesta

Médicos, enfermeros y especialistas del ISSSTE trabajan bajo protesta debido a que desde hace varias semanas no cuenta. Con insumos suficientes para poder llevar a cabo actividades cotidianas como surtir una receta.

Incluso, hay pacientes que no reciben ni siquiera antibiótico por lo que deben comprarlo por fuera debido al desabasto.

«Nosotros como gremio de enfermería no nos han dado una respuesta, estamos trabajando sin soluciones; tenemos pacientes con más de 15 días sin antibiótico y tenemos pacientes sin medicamento», declaró de manera anónima una enfermera.

imagen-cuerpo

El área de terapia intensiva ya tiene mes y medio cerrada porque no se tienen los insumos mínimos que se requieren para tenerla activa, es decir, actualmente no cuentan ni siquiera con sábanas decentes para cubrir las camas.

«Se les hizo más fácil cerrar el área de terapia intensiva porque los médicos se ampararon que no tenían nada literalmente para trabajar. Y vamos con el administrador y dice que qué puede hacer él», enfatizó.

Los enfermeros y doctores amenazaron con hacer un paro de labores el día de mañana 15 de septiembre si no son atendidos hoy mismo.