Sección

Sinaloa | Norte

ISSSTE de Los Mochis, ni medicamento ni aire acondicionado

Pacientes denuncian las condiciones en las que el ISSSTE opera.

ISSSTE de Los Mochis, ni medicamento ni aire acondicionado

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentra desfalcado, denuncian derechohabientes de la ciudad de Los Mochis, pues no hay medicamento y el área de urgencias se encuentra sin aire acondicionado. 

La hija de un paciente denunció que la tarde de este lunes 26 de septiembre acudió a atender a su padre, quien presentaba problemas respiratorios y al llegar se toparon con que la puerta de Urgencias estaba cerrada.

Después de lograr que su padre ingresará, la derechohabiente se percató de que los aires acondicionados no servían, a pesar de que la sensación térmica era de 45 grados centígrados y además le dijeron que no tenían medicamento.

Imagen Placeholder

«Mis papás estaban enfermos de gripa y a mi papá le cayó mal una inyección, me llamo de emergencia, las venas se le estaban saltando, lo llevé al ISSSTE, le digo al guardia ábrame, el guardia me dice tranquila, y yo le dije como no es es su padre... Después me dicen, no hay avapen, y me fui a comprarla... Después un calorón duramos horas y horas esperando que lo dieran de alta, no es la atención, es más la situación de las condiciones del ISSSTE, sin medicamento, sin aire, la gente pobrecita», lamentó.

No cuentan con las condiciones para atender pacientes

Explicó que los médicos atendieron el problema lo mejor que pudieron; sin embargo, no tienen el equipo ni la condiciones adecuadas para tratar a los pacientes que en lugar de recuperarse están deshidratándose por la falta de aire acondicionado. 

Señaló que la infraestructura del ISSSTE también se encuentra dañada por las recientes lluvias, y hay zonas que están en supuesta reparación que se encuentran en las mismas condiciones desde hace meses.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×