Sección

Seguridad

Rastreadoras de El Fuerte localizan restos humanos en Ocolome

El hallazgo de la osamenta se hizo en una zona donde ya anteriormente han encontrado otros restos humanos.

Ernesto Torres
05/10/22

Rastreadoras de El Fuerte localizan restos humanos en Ocolome

FOTO: Cortesía.

Una osamenta humana fue localizada, la tarde de este miércoles, por el colectivo de búsqueda de Las Rastreadoras de El Fuerte, en compañía de autoridades federales y organismos gubernamentales que conforman la semana de búsquedas federales.

Al momento no se ha establecido a quien pudieran corresponder los restos humanos localizados, pero extraoficialmente se dijo que podrían tener entre 5 o 6 años enterrada en ese sitio y que podría ser un hombre a juzgar por la estructura ósea y la vestimenta. 

Imagen Placeholder

Las madres de los desaparecidos y las autoridades, encontraron un pantalón de mezclilla azul y una playera al parecer del mismo color, además estaban unos calcetines deportivos y no presentaba calzado; la ropa se presume era la que tenía la víctima y con la que pudieran establecer la posible identidad de manera extraoficial.

Se trata de una búsqueda federal solicitada por las familias de las víctimas con denuncias del fuero federal ante la FGR, quien al parecer cuentan con reportes o datos extraoficiales, sobre posibles ubicaciones de fosas clandestinas.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que, en esta ocasión, el hallazgo se registró en una zona enmontada de un cerro ubicado adelante de la comunidad de Ocolome, El Fuerte.

Tras localizar los restos humanos, el Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y los Antropólogos forenses de la Fiscalía General de la República se hicieron cargo se concluir con la exhumación de los restos óseos.

Posteriormente, estos mismos fueron trasladarlos a una funeraria de Los Mochis, donde quedarán resguardados en espera de que se les practiquen las pruebas de ADN.

Continuarán la búsqueda de cuerpos hasta el viernes

Cabe mencionar que, además del colectivo de Las Rastreadoras de El Fuerte, en dicha búsqueda participa personal de la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda, y son acompañadas por personal de la Fiscalía General de la República y elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México

Imagen Placeholder

La búsqueda comenzó el pasado lunes y concluye el próximo viernes, las madres de los desaparecidos han recorrido predios de Ahome y El Fuerte en busca de fosas clandestinas.

Mañana jueves buscarán en el Valle del Carrizo y pasado mañana finalizan con trabajos de exploración y búsqueda de nuevo en El Fuerte.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×