Sección

Seguridad

Buscadoras de Sonora localizan restos humanos en dos fosas en JJR

> El hallazgo se registró en la zona de la laguna de oxidación, donde colectivos han encontrado más de 50 cuerpos enterrados en fosas.

Ernesto Torres
25/08/22

Buscadoras de Sonora localizan restos humanos en dos fosas en JJR

FOTO: Cortesía.

Restos humanos fueron localizados en dos fosas clandestinas en las inmediaciones de la laguna de oxidación de Juan José Ríos, Guasave, por el colectivo de búsqueda «Madres Buscadoras de Sonora» en coordinación con la Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas; suman alrededor de 50 cuerpos u osamentas encontrados en ese lugar.

El hallazgo se registró está tarde, cerca de la laguna de oxidación, a un costado de la Calle 100, en el sitio conocido como «patolandia», al sur de Juan José Ríos, donde las madres buscaban víctimas de desaparición forzada en fosas clandestinas desde el pasado lunes y estarán excavando hasta la tarde de mañana viernes.

Imagen Placeholder


La activista Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, comentó a Luz Noticias que localizaron sólo restos óseos en dos fosas diferentes y no estaban completas, con lo que tuvieron hoy una búsqueda positiva.

Agregó que no se puede establecer la temporalidad que tenían las osamentas en el lugar, mismo que se ha convertido en un panteón clandestino para grupos delictivos.

Imagen Placeholder

El sitio donde encontraron las osamentas, son unos predios salitrosos que han sido un punto ciego entre las autoridades de los municipios de Guasave y Ahome y en donde los colectivos y las comisiones de búsqueda han localizado alrededor de 50 cuerpos en fosas clandestinas y expuestos.

Tras las diligencias, los restos fueron trasladados a una funeraria de Los Mochis, donde quedaron en resguardo y bajo custodia de la FGJE zona norte, en espera de que les practiquen las pruebas genéticas, para hacer el cruce del ADN con sus posibles familias e identificarlos.

Te puede interesar:

×