Sección

Seguridad

Traían una «mata policías» y se hacen perseguir por el GOTE, ahora están en la FGR

Al encontrarse policías con los individuos, intentaron huir con la pistola, pero fueron detenidos.

Ernesto Torres
29/09/22

Traían una «mata policías» y se hacen perseguir por el GOTE, ahora están en la FGR

FOTO: Cortesía.

Dos hombres y una mujer que se paseaban armados en un vehículo al suroriente de Los Mochis, fueron detenidos por elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOTE), de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome.

Las tres personas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes debido a la portación de un arma.

Imagen Placeholder

Los mochitenses que quedaron bajo custodia fueron identificados como Karina Esthela «M», de 35 años de edad, del fraccionamiento Las Mañanitas; Alan «M», de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Infonavit Mochicahui; y Asael «M», de 49 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Las Flores.

La detención se registró esta madrugada, sobre en el cruce de las calles Clavel y Lousiana de la colonia Las Flores, al suroriente de Los Mochis; mientras circulaban a bordo de un vehículo Nissan, línea March, de color blanco, modelo 2016, con placas de circulación VNL-019C de Sinaloa.

Imagen Placeholder

Según informes, el GOTE realizaba patrullajes de seguridad en el fraccionamiento Las Flores, cuando de pronto se toparon con el March en el que viajaban dos hombres y una mujer, pero al ver a los elementos intentaron darse a la fuga, lo que dio origen a una persecución.

La conductora buscó evadir a los patrulleros, pero fue interceptada, durante el registro de la unidad los agentes encontraron un arma.

Imagen Placeholder

Se trata de una pistola escuadra de color negro, calibre 40, de las llamadas «mata policias», misma que traía 7 cartuchos útiles.

Tras asegurarles el arma, fueron turnados a la Subsede Los Mochis de la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició una carpeta de investigación por el delito de posesión de arma de fuego.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que estas personas, también fueron señaladas por medio de videos e imágenes de presuntamente perpetrar asaltos a mano armada en tiendas departamentales y autoservicios de Los Mochis, así como despojo de celulares. Por lo que la Fiscalía de Justicia del Estado, podría iniciar un proceso de forma paralela.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×