Sección

Sinaloa | Centro

Más cocodrilos bebés aparecen en el centro de Sinaloa; Van 10 en el 2022

Ubican cría cocodrilo en Navolato y reportan avistamiento de reptil joven en Parque las Riberas.

Heidi Fonseca
25/09/22

Más cocodrilos bebés aparecen en el centro de Sinaloa; Van 10 en el 2022

FOTO: Cortesía.

Una cría de cocodrilo fue encontrado cerca de unas viviendas en la comunidad de La Palma, en Navolato y el parque Las Riberas, en Culiacán, está actualmente en monitoreo ya que la ciudadanía reportó haber visto a un cocodrilo joven por él área, situación que sigue de cerca el Zoológico de Culiacán. 

El director del zoológico, Diego García Heredia, informó que lograron capturar al cocodrilo bebé, el cual mide poco más de un metro de largo y actualizó que en lo que va del 2022 han capturado a 10 cocodrilos de distintas edades. 

«Con el apoyo de protección civil se lleva a cabo esta contención donde se encuentra en el zoológico de Culiacán siendo observado para verificar su condición general, para posteriormente reubicarlo en un lugar que no represente riesgo ni para la especie, ni para la población, en una acción directa a la conservación de las especies», mencionó.

Imagen Placeholder

En constante vigilancia de los ríos Tamazula, Humaya y Culiacán, indicó que están en búsqueda de un cocodrilo joven que ha reportado la ciudadanía, con la finalidad de asegurarlo y reubicarlo para protección de la especie y los visitantes del lugar.

El director del zoológico le hizo un llamado a la ciudadanía a reportar al 911 en caso de encontrarse a un cocodrilo y reiteró la importancia de actuar con responsabilidad.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×