Sección

Tecnología

Conoce lo que es un punto de venta y su importancia si tienes un negocio

Juan de Ávila, Director Comercial de Ventti, un software de punto de venta, habla sobre el tema.

Conoce lo que es un punto de venta y su importancia si tienes un negocio

FOTO: Alicia González.

Este viernes en la Expo Encuentro Empresarial que se llevó a cabo en Mazatlán, organizada por la Secretaría de Economía y la Asociación de Empresas de Mujeres Mexicanas, se ofreció una conferencia sobre la importancia del punto de venta para las personas que cuentan con un negocio, impartida por Juan de Ávila. 

Compartió que el punto de venta es una aplicación que permite a comerciantes llevar el control de las ventas e inventarios de su negocio.

Ya sea que se tenga una pequeña o mediana empresa, el llevar un control sobre cuánto se vende es necesario para tener la certeza de si el negocio está yendo por un buen camino; si este está funcionando o se necesitan hacer cambios. 

Imagen Placeholder

Juan cuenta con un sistema de punto de venta llamado «Ventti», del cual es director comercial, que surgió de la necesidad de las empresas de contar con uno que fuera de fácil funcionamiento, algo que no fue sencillo, pero él y su equipo informático lo llevaron a cabo y está por cumplir 10 años funcionando. 

«Ventti es el sistema de punto de venta con inventario y facturación electrónica más fácil de usar en todo México... Es un desarrollo que tiene ya casi 10 años y un poquito más de 2,500 o 2,600 clientes. Nació de la idea de tener un sistema de punto de venta que fuera fácil de usar, que tuviera tres o cuatro botones. Y nos costó mucho trabajo, pero hoy es una realidad».

El conferencista destacó que las personas no se han quedado de brazos cruzados ante los problemas económicos que existen en todo el mundo, sino que han tomado acción emprendiendo; sin embargo, dijo, es de suma importancia que tengan el control sobre sus negocios, pues de lo contrario están destinados a desaparecer.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×