Sección

Sinaloa | Centro

Lanzan «SOS», app atenderá situaciones de riesgo en tiempo real

SOS podrá seguir en tiempo real, activará la cámara y enviará elementos de seguridad.

Heidi Fonseca
21/09/22

Lanzan «SOS», app atenderá situaciones de riesgo en tiempo real

La Secretaría de Seguridad Pública lanzó la aplicación gratuita “SOS” en la que cualquier persona en situación de riesgo puede emitir una alerta y de forma automática el C4 lo sigue en tiempo real. 

El secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo explicó que esta aplicación está disponible para cualquier celular y está inspirada para atender cualquier situación de violencia como en el caso del acoso y agresión contra las mujeres, así como los hechos de violencia en el transporte público. 

Imagen Placeholder

«Previamente a la descarga de la aplicación deben de hacer un registro, la aplicación nos da la ubicación geográfica donde está el dispositivo, abre las cámaras; es importante porque al momento de judicializar necesitamos las evidencias. Se puede denunciar por solo chat o tiene un modo sigiloso, pueden configurarla para que la pantalla no se encienda pero desde el c4 podemos ver», explicó.

La aplicación SOS Ciudadano 360 está disponible en el sistema operativo IOS y Android, es gratuita y está disponible las 24 horas del día. 

Por parte de la fiscal, Sara Bruna Quiñonez Estrada indicó que con las imágenes y videos que se emitan en la aplicación bastará para comenzar con una denuncia por juicio sin necesidad de que la víctima denuncie. 

Imagen Placeholder

La secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa mencionó que las mujeres pueden utilizar esta app para denunciar violencia doméstica y que lleguen los elementos de la policía hasta el punto de agresión, así como mujeres que son acosadas en el transporte público por otros usuarios.

Te puede interesar:

×