buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamiento de Culiacán, en contra de certámenes de belleza infantil

No promoverán ni apoyarán los concursos de belleza que se realicen en Culiacán.

Ayuntamiento de Culiacán, en contra de certámenes de belleza infantil

El Ayuntamiento de Culiacán no apoyará ni promoverá los concursos de belleza que se realicen en el municipio, aclaró el alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil. 

Indicó que el certamen infantil que se realizará en octubre en el auditorio MIA no es patrocinado por el Ayuntamiento ya que no coincide con los valores que promoverán en su gobierno. 

«Nosotros no estamos promoviendo eso, que se realice en un espacio municipal es porque lo rentaron. Hay que ver las condiciones legales, si no tenemos la facultad para cancelarlo más allá de cuál sea nuestro posicionamiento. Estamos en contra, incluso dentro de nuestros festejos alguien sugirió la "Diosa Colhuacán" pero creemos que no es necesario y menos en estos niveles de niñez, no va por ahí la cosa», informó.

El alcalde indicó que están en comunicación con el Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como el DIF Culiacán a fin de proteger la integridad de las niñas y niños. 

Cabe recordar que a nivel nacional los concursos de belleza infantil son catalogados como actividades que sexualizan a las niñas y niños así cómo está considerado que contravienen con los derechos de los menores.

LEE TAMBIÉN: