Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento atiende a escuela con aguas negras; alumnos acuden sin riesgos a clases..

Los 180 alumnos de esta escuela acudieron a clases normal y sin riesgos sanitarios.

Adriana Ochoa
22/09/22

Ayuntamiento atiende a escuela con aguas negras; alumnos acuden sin riesgos a clases..

FOTO: Adriana Ochoa.

La escuela primaria Alfredo Bonfil queda libre de cualquier temor de brote de hepatitis y otras infecciones, ya que Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) soluciona de raíz el brote de aguas negras, luego de la denuncia que hizo el director de afectación en la escuela.

Sixto Rosas Hernández, Director de Educación en Ahome, acudió este jueves al plantel que se ubica en la colonia Centro y verificó que ya no existen riesgos sanitarios, debido a que se saneó la escuela, luego del desazolve.

«Tenemos la instrucción del señor presidente Gerardo Vargas que ante cualquier situación que se presente en las instituciones educativas, acudamos inmediatamente, me da mucho gusto que ya esté solucionado el problema, la Japama actuó inmediatamente por instrucciones del señor presidente que es algo que siempre se da, el trabajo en equipo, para que nuestros niños no corran riesgos», asentó.

Imagen Placeholder

Por su parte, Gilberto López, director de la escuela, reiteró el agradecimiento a las autoridades del Ayuntamiento, ya que a las horas de reportar el problema acudieron a dar una solución de raíz, lo que generó que los padres de familia mandaran con confianza a sus hijos a la primaria.

«Solucionamos el problema de raíz, no vinieron a dar una limpiada o algo, solucionaron el problema, encontraron gracias a Dios los técnicos de JAPAMA el problema, quiero agradecer al presidente, porque nos dijeron que fue una instrucción del alcalde directamente, nosotros pusimos cal, hicimos lo que teníamos que hacer».

Imagen Placeholder

Durante la visita de las autoridades de Educación, el director aprovechó para solicitar ayuda en la reparación de baños y bebederos, ya que durante la pandemia fueron saqueados y el seguro escolar a la fecha no ha dado una solución.

El Director de Educación se comprometió a gestionar la ayuda de la reparación y remodelación de los baños a la brevedad posible.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×