buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a militar de abusar de dos adolescentes de 14 y 15 años en Guamúchil

Las adolescentes se encontraban en una fiesta con varios adultos en Guamúchil.

Acusan a militar de abusar de dos adolescentes de 14 y 15 años en Guamúchil

Dos mujeres menores de edad fueron violentadas y abusadas sexualmente, el pasado fin de semana, por un sujeto en la ciudad de Guamúchil, hecho que ya fue atraído por la Fiscalía General del Estado, que ya inició una carpeta de investigación y tratan de identificar y ubicar al presunto agresor de las menores de edad.

Trascendió que las menores agredidas cuentan con la edad de 14 y 15 años, son amigas y vecinas en el asentamiento donde viven en la ciudad Guamúchil, pero por seguridad se reservan más datos.

Trascendió que las dos menores acudieron a un convivio con otras personas, de quienes no detallaron datos o nombres, solo trascendió que eran mayores de edad y presuntamente elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo cual no ha sido confirmado.

Se dijo que, en horas de la madrugada, uno de los sujetos, bajo los influjos del alcohol, presuntamente agredió sexualmente a ambas adolescentes, aunque no se específico si se trató de una violación o abuso sexual.

LA DENUNCIA

Posteriormente, ellas mismas acudieron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Salvador Alvarado, en donde fueron auxiliadas y canalizadas a las instancias correspondientes para que interpusieran la denuncia.

Aunque el hecho al parecer fue el pasado domingo, recién salió a relucir, donde el principal sospechoso como agresor, presuntamente es un elemento en activo del Ejército, del 42 Batallón de Infantería, con destacamento en Guamúchil.

Sobre el hecho, Marisol Burgos, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Salvador Alvarado, explicó que fue a través de la Dirección de Seguridad Pública que se tuvo conocimiento de la doble agresión.

Debido a lo anterior, aseguró que de inmediato se acercaron a las víctimas para brindar asesoría jurídica, así como atención médica y psicológica para ayudarles a enfrentar este proceso.

Descartó que por este hecho hasta el momento haya una persona detenida; sin embargo, aseguró que el caso ya está en manos de la Fiscalía quienes tienen debidamente identificado al agresor.

La procuradora asignada al sistema DIF, hizo el llamado a los padres de familia a estar atentos al comportamiento de sus hijas e hijos y analizar el tipo de amistades que tienen, así como con quienes conviven de manera esporádica.

Cabe destacar que estos dos casos se suman al que recientemente sucedió en el caso de una niña que también fue agredida sexualmente en la ciudad de Guamúchil, cuyo agresor ya está detenido pagando por este delito.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS