buscar noticiasbuscar noticias

Juez deja libre a sujeto que intentó violar a su hijastra de 8 años mientras dormía

El juez lo vinculó a proceso, pero lo dejó en libertad; deberá acudir en dos meses más a audiencia.

Juez deja libre a sujeto que intentó violar a su hijastra de 8 años mientras dormía

A través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona Norte, la FGE obtuvo vinculación a proceso contra Jorge César «T», imputado por el delito de abuso sexual agravado por parentesco, en contra de su hijastra menor de edad, con resguardo de identidad.

De la carpeta de investigación radicada en la causa penal 422/2022, se establece que, el pasado 5 de febrero, en horas de la mañana, en una comunidad perteneciente al municipio de El Fuerte; el sujeto intentó violentar sexualmente a la niña de 8 años.

imagen-cuerpo

La menor, al sentirse agredida, se levantó de donde estaba acostada y le contó a su madre lo que su padrastro intentó hacerle, por lo que la madre de la víctima se trasladó al Ministerio Público y denunció a su pareja sentimental, padrastro de la niña.

El 23 de marzo de este año, la Fiscalía General del Estado determinó ejercitar acción penal, solicitando audiencia por citación en contra del imputado, por el delito de abuso sexual agravado en razón de parentesco.

Fue hasta el 12 de septiembre cuando se celebró audiencia inicial donde se formuló imputación y se dictó por parte del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, vinculación a proceso; dictándose medidas cautelares en libertad y dos meses para cierre de investigación complementaria.

Tal vez te interese leer: