buscar noticiasbuscar noticias

En Sinaloa, aumentan 9 % muertes de sitio por accidentes viales

El titular de SESEPS detalló que suman 220 muertes de sitio durante este año.

En Sinaloa, aumentan 9 % muertes de sitio por accidentes viales

Muertes de sitio por accidentes viales aumentaron un 9 por ciento en lo que va del 2022, informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (SESEPS) Ricardo Jenny del Rincón.

En el marco del Día Mundial sin Automóvil, indicó que este año se han registrado 220 muertes en sitio provocadas por accidentes viales, por lo que exhortó a las autoridades a crear las condiciones necesarias para prevenir.  

«El incremento en muertes de sitio es del 9 por ciento en lo que va del año, son 222 muertes en sitio frente a 202 del año pasado. Eso es lo que precisamente nos pone en alerta a todas las autoridades para comenzar con las estrategias necesarias para que esto disminuya en el corto plazo», expresó.

Detalló que existen accidentes que se pueden evitar con acciones sencillas como no usar el celular mientras conduces y no estar bajos los influjos del alcohol y drogas.  

Adelantó que la próxima semana se realizará una reunión con los diferentes IMPLAN de las principales ciudades del estado para armonizar la Ley de Movilidad de Sinaloa con la Ley Federal de Seguridad Vial.

Con esto aseguró que se podrá trabajar en acciones concisas en materia de prevención enfocada a niños, personas con alguna discapacidad, adultos mayores, así como seguridad en transporte urbano y motociclistas.

LEE TAMBIÉN: