Sección

Sinaloa | Norte

Prevén aumento de accidentes por festejos patrios, quincena y fin de semana

Por fechas patrias y en quincena, se disparan accidentes por consumir alcohol.

Adriana Ochoa
14/09/22

Prevén aumento de accidentes por festejos patrios, quincena y fin de semana

FOTO: Luz Noticias.

El beber alcohol en exceso es el principal factor que incide en el incremento de accidentes en gran porcentaje, por tal situación la Cruz Roja llama a la población a tener mesura y festejar sin accidentes que lamentar este 15 y 16 de septiembre.

José Luis Rubio González, Administrador de Cruz Roja en Ahome, indicó que se acerca el fin de semana largo, quincena y con las festividades por la Independencia de México, por lo tanto todo el personal de paramédicos se activa las 24 horas, ya que la demanda en urgencias aumenta.

«Invitamos a la gente a tener un consumo moderado, no excede los límites permitidos por la ley, para que al momento de conducir no caigan en una infracción o puede provocar un accidente fatal, sabemos muy bien que siempre es uno de los factores de más alto riesgo el consumo de alcohol y causante de muchos accidentes. En Los Mochis nosotros implementamos un operativo directamente en Palacio Municipal en la explanada», señaló.

El administrador de Cruz Roja indicó que a partir de este jueves 15 de septiembre entra en operación el personal de Juventinos y Socorros en apoyo en el grito en el Palacio.

Se implementará un operativo especial y cordón de seguridad en caso de presentar niños extraviados, Juventinos está listo con los lineamientos de búsqueda y en las sindicaturas se activan las ambulancias y paramédicos para atender cualquier demanda.

Imagen Placeholder

Agregó que todo el fin de semana largo estarán listos y activos para atender a la población que sale a festejar por si ocurre una situación de emergencia.

Evita accidentes: si tomas, no manejes

Tras atravesarse el puente, la quincena y los festejos patrios, aumenta el consumo de alcohol en jóvenes y adultos, por lo que también se registran más accidentes donde lamentablemente se pierden vidas humanas.

Es por ello que es recomendable no ingerir bebidas alcohólicas, especialmente si vas a conducir. Sin embargo, si ya decidiste beber alcohol o ya lo hiciste, no conduzcas. 

De tener que trasladarte a otro lugar, puedes utilizar servicio de transporte privado como taxis, Uber, DiDi o InDriver; o entre tus amigos o familia propongan a un conductor designado que no consuma alcohol.

Por último, es importante recordar que los puestos de alcoholimetría son para evitar accidentes, por lo tanto, brincárselos o sacarles la vuelta podría ser contraproducente.

Te puede interesar:

×