buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Mazatlán reserva por 2 años información sobre rescisión de contrato de luminarias

Denuncian que se «encapsuló» la información sobre la rescisión del contrato sobre las luminarias.

Gobierno de Mazatlán reserva por 2 años información sobre rescisión de contrato de luminarias

La Asociación Civil Observatorio Ciudadano dio a conocer que, tras una solicitud hecha al Gobierno de Mazatlán a través de Acceso a la Información sobre el estado que guarda la rescisión del contrato de las 2 mil 139 luminarias que tuvo un costo de 400.8 millones de pesos, la información no pudo ser obtenida.

La organización señaló que, como respuesta, obtuvieron que el Ayuntamiento reservó por 2 años dicha información al público.

A través de un comunicado, el Observatorio Ciudadano informó que luego de las declaraciones por parte del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres donde dio a conocer que cancelaría el contrato que tiene con las empresa proveedora.

Además, se dieron a la tarea de buscar información sobre el proceso que guarda el contrato; sin embargo, la documentación fue encapsulada, es decir, quedó sin acceso público.

Previo a que la Auditoría Superior del Estado (ASE) dio a conocer el resolutivo final sobre la denuncia en este caso, buscaron información del proceso que guarda el contrato, pero sin argumento alguno, se encontraron que fue «encapsulada» la información.

Gustavo Rojo, Director de la Organización, lamentó que este tipo de información por la compra de luminarias se reserve, sobre todo por ser de interés público, ya que con ello, se limita el derecho de acceso a la información de que tiene la ciudadanía.

«Este hecho es muy negativo por qué a la sociedad nos limitan en nuestro acceso a la información, a ese derecho que emana desde la constitución y los tratados internacionales, el derecho al acceso a la información pública», apuntó.

El representante de este organismo, cuestionó los términos o justificación por los cuales el Gobierno que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres pretende reservar la información, ya que hasta el momento se desconocen los motivos.

Ante ello, propuso que se abra la información y se haga pública a la sociedad para que se tenga acceso, pues de lo contrario, la ciudadanía en general estará desinformada en cuanto a los recursos del Ayuntamiento.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS