buscar noticiasbuscar noticias

La historia y raíces de Ahome; plasmado en un libro para colorear

El libro está enfocado, principalmente, para los alumnos de nivel básico.

La historia y raíces de Ahome; plasmado en un libro para colorear

Con la finalidad de fomentar la cultura y principalmente la historia de Los Mochis y la región, el Instituto Municipal de Arte y Cultura lanzó el programa «Pintando Ahome», campaña que dio arranque en coordinación con el DIF Ahome, en las instalaciones de PANNASIR.

Ahí, los más de 30 niños que alberga, protege y alimenta el DIF recibieron la donación de libros con dibujos e ilustraciones de paisajes de la ciudad, como la Casa de la Cultura, el Ferrocarril, la danza del venado, con el fin que los menores conozcan sus raíces.

imagen-cuerpo

Gladis Gastélum Barreras, Directora de IMAC, explicó que la campaña busca dar a conocer las bellezas e historia del municipio y que mediante juegos y actividades didácticas los menores se enamoren de sus raíces.

«Estamos aquí para presentarles este bonito libro para colorear, este libro esta creado con las imágenes icónicas culturales e históricas de nuestro municipio de Los Mochis incluye muchas de ellas, con la finalidad que ustedes conozcan la historia de nuestra región, esto basado en un proyecto que se llama Arte en tu Escuela por parte de Promoción Artística».

Durante el emotivo evento, los niños de PANNASIR que atiende el DIF Ahome conocieron sus raíces, historia y paisajes emblemáticos de Los Mochis, ellos son los primeros en recibir el paquete que consta del libro, colores y sacapuntas.

imagen-cuerpo

Por su parte, Fernanda García Félix, Directora de DIF Ahome, se comprometió a dar un tour con los niños de PANNASIR para que conozcan los lugares históricos de la ciudad.

Asimismo, se dio a conocer que los niños del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo disfrutarán próximamente de clases de canto y guitarra.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS