Sección

Sinaloa | Norte

Avanza proceso para ampliar la Guerrero a través del Ingenio Los Mochis

>El titular del IMPLAN precisó que en dos meses podría iniciar el trámite administrativo, para ampliar la vialidad desde Rosendo G. Castro hasta Centenario.

Víctor Acosta
19/08/22

Avanza proceso para ampliar la Guerrero a través del Ingenio Los Mochis

FOTO: Luz Noticias | Temática.

El Ayuntamiento de Ahome avanza en los procedimientos para que en las próximas semanas se comiencen con los trámites administrativos para construir la ampliación de la calle Vicente Guerrero, en el tramo de Rosendo G. Castro al bulevar Centenario, en los terrenos del extinto Ingenio Azucarero de Los Mochis. 

Luis Carlos Lara Damken, titular del Instituto Municipal de Planeación de Ahome (IMPLAN), precisó que existe la proyección de que dichos trámites burocráticos den inicio en los próximos dos meses, después de que concluya el concurso mercantil que se lleva a cabo entre particulares por las propiedades del ingenio.

«Justamente la semana pasada tuvimos una reunión con el conciliador del Juzgado Quinto, es con el conciliador del proceso en el concurso mercantil y nos comenta que en un par de meses pueden estar terminando el proceso de este concurso mercantil de los terrenos del ingenio, lo que nos permitirá a nosotros, como municipio, continuar, no, con el proceso de la aprobación de un programa de regularización de suelo, el planteamiento del trazo de la calle Guerrero», explicó.

Luis Carlos Lara puntualizó que una vez que se libere el concurso mercantil, el tema pasaría a Cabildo y lo que proseguiría sería la gestión de los recursos económicos correspondientes, para que se inicie con la construcción de la vialidad. 

Cabe destacar que, además de la ampliación de la avenida, existen proyectos para rescatar lo que fue la compañía que dio vida a Los Mochis, como, por ejemplo: una especie de museo de historia.

Además, se prevé la construcción de puntos de esparcimiento; sin embargo, la aprobación o no de estos proyectos dependerá de las gestiones que hagan las autoridades en su momento.

Imagen Placeholder


    Te puede interesar:

    ×