buscar noticiasbuscar noticias

Supervisa PC que guarderías en Los Mochis sean seguras

En cinco guarderías de 50, en Ahome, han encontrado irregularidades que están subsanando.

Supervisa PC que guarderías en Los Mochis sean seguras

Tras el conato de incendio y cortocircuito registrado en una guardería de Los Mochis, que provocó la movilización de los cuerpos de auxilio y de emergencia, así como la evacuación de los niños de dicha estancia infantil, autoridades revisan el lugar y comenzarán la supervisión en otras estancias.

Este día, personal de validación de estancias infantiles del Instituto de Protección Civil del Estado y de la Coordinación de PC de Ahome, así como del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), acudieron a la estancia infantil ubicada sobre el bulevar 10 de Mayo, entre Río Quelite y bulevar Canuto Ibarra del fraccionamiento Las Palmas.

imagen-cuerpo

Revisaron durante más de dos horas las instalaciones eléctricas, detectores de humo y gas, salidas de emergencia, entre otras exigencias del manual de operación, y aunque se especuló que sería clausurada por riesgo, finalmente no sucedió.

El director de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, dijo que se subsanaron las inconsistencias y que dicha estancia es segura para su operación.

imagen-cuerpo

Supervisarán otras estancias infantiles

Adelantó que verificarán otras guarderías para que cumplan con las condiciones de seguridad, y aunque no especificó cuántas, comentó que son alrededor de cinco las que revisarán dentro del casco urbano de Los Mochis.

¿Qué revisa Protección Civil en las guarderías?

  • Protocolos de seguridad y manal de operación.
  • Rutas de evacuación bien señaladas.
  • Salidas de emergencia.
  • Instalaciones eléctricas en óptimas condiciones y cubiertas con canaletas.
  • Que el cableado no pase por lugares cercanos al riesgo de una flama.
  • Que las alfombras, pinturas y estufas sean de material retardante al fuego.
  • Si hay madera, que esté cubierta con retardante al fuego.
imagen-cuerpo

Finalmente, Cosme Gallardo reiteró que en el caso específico de la guardería «Centro de Desarrollo Infantil Mundo de Peques», ubicada en el fraccionamiento Las Palmas, que los padres pueden estar tranquilos, que el lugar ya se revisó, que es seguro y confiable para la estancia de los menores.