buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan campaña para mejorar la movilidad en Mazatlán; liberará el flujo de tránsito

Este programa consiste en concientizar a los conductores para mejorar la movilidad.

Lanzan campaña para mejorar la movilidad en Mazatlán; liberará el flujo de tránsito

Ante el grave problema de congestionamiento vial que actualmente enfrenta Mazatlán, empresarios, sector Intercamaral y alianzas de camiones urbanos y suburbanos, presentaron la campaña para mejorar la movilidad en el puerto, y así , mitigar el flujo de tránsito que cada vez es más grave.

Juan Manuel Millán Fuentevilla, Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Mazatlán (Canacar), en su discurso destacó que además de sumar acciones y esfuerzos para evitar congestionamiento vehicular, trabajarán en concientizar la ciudadanía  para que se eduque con la pirámide invertida de movilidad urbana.

Dijo que la intención es los conductores tanto de camiones como de vehículos particulares respeten los carriles a la hora de transitar,  pues de esta manera, se le dará la importancia que se requiere a las personas al momento de cruzar las calles y avenidas.

«Una de las consecuencias que todos vivimos y que a todos nos perjudica es la dificultad para desplazarse y moverse dentro de la ciudad. Esto ya no aguanta más, nos hemos dado a la tarea de encontrar soluciones específicas que creamos que pueden ser un parteaguas en los hechos para mantener una cultura de movilidad adecuada, madura y sobre todo continúa», expresó.


Asimismo, lamentó que actualmente Mazatlán sea un destino con poca movilidad vial, y que por la poca capacidad que tienen las avenidas se haga un desorden no solo en la «hora pico», sino la mayor parte del día, además, con ello se incrementa el número de accidentes.

En este mismo sentido, y para mejor el servicio de transporte público, los trabajadores del volante  recibirán capacitación y  talleres de movilidad a través del ICATSI.

En este proyecto de concientización a la movilidad vial, participan empresarios, sector cámaral, Coparmex y Canacar, así como alianzas de camiones urbanos y suburbanos; además se sumarán esfuerzos con influencer mazatlecos para que a través de sus videos logren concientizar a la población.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS