Sección

Sinaloa | Norte

«Patrulleritos», un programa que inculca educación vial a los niños de Ahome

>Agentes de Tránsito y Educadoras viales, instruyen a los niños, además se suben a patrullas y motocicletas.

Ernesto Torres
04/08/22

«Patrulleritos», un programa que inculca educación vial a los niños de Ahome

FOTOS: Ernesto Torres.

Con el fin de inculcar a los niños una cultura de respeto a los señalamientos de tránsito y reglas de movilidad, la Dirección de Tránsito Municipal a través de Agentes y Auxiliares Viales, impartió conferencias a niños dentro del programa «Patrulleritos 2022».

El Director de Tránsito Municipal, José Alfredo Gutiérrez Rivera, comentó que los pequeños tienen mucha capacidad de retención, y que muchas veces son ellos, lo que guían a los padres a conducir con precaución y respetar los señalamientos.

Agregó que también se busca recuperar la confianza e imagen de los policías y los tránsitos, pues erróneamente muchos padres intentan asustar a los niños diciéndoles que «le hablarán a la policía».

Imagen Placeholder

Detalló que el programa de Patrulleritos 2022 ha sido un éxito y tuvo mucha aceptación, donde se vio a los niños interesados en el tema, entretenidos y sobre todo aprendiendo mientras se divertían.

«Los niños a veces van acompañados de los papás y les dicen ellos “papá estaba en amarillo”, “papá ya está en rojo”, ahorita retienen mucho y más en materia de transito, en materia de vialidad; son muy observadores. También buscamos que los niños tengan más confianza en la policía, que recuperen la confianza. Es un error de los padres decirles “le voy a hablar al policía, o mira ahí está el tránsito", entonces le van sembrando un temor» comentó Gutiérrez Rivera.

Imagen Placeholder

El Jefe de Tránsito dijo que las escuelas primarias deberían tomarlo como parte del programa escolar, e incluir la educación vial como una materia o taller que cursar. Invitó a las escuelas a solicitar este tipo de conferencias que no tienen ningún costo.

Imagen Placeholder

Posteriormente pasaron a los patios de Tránsito, donde los subieron a una patrulla y a una motocicleta, ahí los pequeños aprendieron para qué sirven las luces o códigos, el altavoz, y demás equipo, incluso los usaron. Y luego los niños recibieron un reconocimiento por su participación en los «Patrulleritos 2022».

Imagen Placeholder

Noticias relacionadas: 

Te puede interesar:

×