buscar noticiasbuscar noticias

Hombre es sentenciado a 46 años de prisión por secuestro y homicidio en Culiacán

El sentenciado pasará ese tiempo en prisión por delitos cometidos hace 15 años.

Hombre es sentenciado a 46 años de prisión por secuestro y homicidio en Culiacán

La Fiscalía General del Estado logró que Rodrigo «M» fuera sentenciado a 46 años de prisión y al pago de 387 mil 124 pesos, luego de ser declarado culpable de homicidio a propósito de un secuestro y extorsión.

El primero de los hechos, ocurrió el 8 de junio de 2007, en la sindicatura de Eldorado, al sur de Culiacán, con el secuestro de una persona de nombre Miguel Ángel «I», quien se encontraba alojado en un hotel.

En este caso, se estableció que la víctima fue sacada por la fuerza por Rodrigo «M» y otros sujetos que llegaron armados a dicho lugar.

A Miguel Ángel se la llevaron posteriormente a un domicilio donde lo mantuvieron privado de la libertad y por quien exigieron 150 mil pesos como rescate; los cuales fueron pagados por sus familiares.

imagen-cuerpo

Sin embargo, una vez obtenido el dinero, Rodrigo y sus acompañantes, se llevaron a Miguel Ángel hacia un dren, donde, con una cadena lo ahorcaron, y posteriormente tiraron en el interior del afluente.

Rodrigo fue detenido por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros, cuando éste efectuaba una extorsión a otro habitante de la región, a quien exigía el pago de 300 mil pesos para no hacerle daño a él o a su familia y quien le entregó solamente 6 mil 800 pesos.

A Rodrigo M se le sentenció a 46 años de prisión; así como también se le impuso una multa de 342 mil 720 pesos.

Además de pagar 2 mil 856 pesos por daño material por el delito de homicidio, mientras que por daño moral deberá cubrir 34 mil 748 pesos.

Finalmente, por el por el delito de extorsión, realizado a una segunda víctima, se le fijó la cantidad de 6 mil 800 pesos, lo cual ya fue por cubierto porque ese dinero se recuperó y entregó al ofendido.

Tal vez te interese leer: