Sección

Sinaloa | Sur

En temporada de lluvias, los accidentes de moto son la atención más frecuente en Cruz Roja Mazatlán

Cruz Roja Mazatlán llamó a conductores de moto a transitar con precaución.

Tahiry Zambrano
20/09/22

En temporada de lluvias, los accidentes de moto son la atención más frecuente en Cruz Roja Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

Durante esta temporada de lluvias, en Mazatlán, los accidentes en motocicleta prevalecen, causando serios daños en la salud de los conductores, por tal motivo la Coordinación de Cruz Roja exhorta a los que transitan en su unidad, hacerlo de manera moderada, y así evitar accidentes que pudieran llegar a ser irreparables.

Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de la benemérita institución, detalló que en el mes de agosto se atendieron al menos 70 accidentes de tránsito y en lo que va de septiembre se atienden hasta dos pacientes al día.

Imagen Placeholder

Esta situación, dijo, los mantiene preocupados, pues temen que durante los próximos días, y derivado de las lluvias, estos hechos se incrementen.

«Entonces si recomendamos a la ciudadanía que evite a toda costa salir entre las lluvias en la ciudad, sabemos que muchas avenidas se inundan y esto se vuelve un riesgo para la ciudadanía. Esperemos que no se incrementen porque son los que van a a la alza, son los que siempre tenemos en punta mes con mes, es un promedio entre 70 y 80 atenciones de tránsito en los meses anteriores, esperamos que no se incrementen», expresó.

Imagen Placeholder

Prevén incremento de incidentes por las lluvias

Gómez Sánchez apuntó que actualmente el número de accidentes tanto automovilísticos como en motocicleta se mantienen, al ser esta la atención más frecuente en Cruz Roja.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas de precaución al conducir por las diferentes vialidades de Mazatlán, sobre todo porque las condiciones climatológicas y los encharcamientos se prestan para que los conductores derrapen.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×