buscar noticiasbuscar noticias

Marina vigila el mar de Sinaloa por capturas de camarón

Marina con las capturas de camarón en Sinaloa, inicia operación de inspección y vigilancia.

Marina vigila el mar de Sinaloa por capturas de camarón

La Secretaría de Marina-Armada de México informó en un comunicado que inició una estrategia de vigilancia en el mar de Sinaloa por el inicio de la temporada de captura de camarón. 

Señalan que personal naval, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ejecutan la estrategia conjunta para reforzar la vigilancia e inspección a embarcaciones menores durante el levantamiento de la veda del camarón de los sistemas lagunares y aguas marinas del Océano Pacífico mexicano.

 La temporada de captura de camarón fue marcada por el fin de la veda a las embarcaciones menores a partir del 15 de septiembre dentro de los sistemas lagunares y el 22 de septiembre para embarcaciones mayores y menores en las aguas marinas. 

«Para tal fin, se emplearán unidades de superficie de altamar, Patrullas Interceptoras, personal de Infantería de Marina, Inspectores y Oficiales Federales de Pesca en las Bahías de Ohuira, Topolobampo, San Ignacio, Santa María, Lechuguilla, así como la franja costera desde Topolobampo hasta Altata, Sinaloa», reveló el comunicado.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México y Conapesca la Secretaría de Marina garantiza que estarán coadyuvando de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno para evitar la pesca ilegal y garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en los mares y costas nacionales.

La población que se dedica a la pesca de camarón en México es más de 107 mil personas y sus familias, que representan empleos directos, de la cual viven y se mantienen más de 430 mil miembros de familias mexicanas.

LEE TAMBIÉN: