Sección

Agro

A unas horas de que se levante la veda del camarón, Pesca mantiene buena expectativa

La mayoría de las cooperativas está lista para capturar el camarón.

A unas horas de que se levante la veda del camarón, Pesca mantiene buena expectativa

FOTO: Tahiry Zambrano.

La noche de este jueves, en punto de las 12:00 horas, se dará de manera oficial el banderazo de levantamiento de veda de camarón para la temporada 2022-2023, donde miles de pescadores de Sinaloa que se dedican a esta actividad se verán beneficiados con las capturas del crustáceo.

La titular de la Secretaría de Pesca y Acualcultura en Sinaloa expresó que se mantienen buenas expectativas para esta temporada y, aunque faltan solo unas horas para que se dé el arranque oficial por parte de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), las embarcaciones ya están listas para reactivar está actividad.

Imagen Placeholder

Flor Emilia Guerra Mena destacó que en la zona norte de Sinaloa los pescadores se autovedaron, debido a las altas mareas que se registran; mientras que en la zona sur, en El Rosario y Escuinapa, los pescadores iniciarán las capturas hasta el día 5 de octubre, ya que el tamaño del crustáceo es muy pequeño.

«Esperamos tener muy buena temporada, en el sur ayudó mucho la apertura de la bocas, y la gente está contenta, los productores del sur, porque dicen que sí sirvió, que sí entró larva, el resultado de las investigaciones y muestreos de Inapesca anuncian lo mismo, sí hay producto. La talla es pequeña aquí en el sur, pero en el norte hay muy buena talla», expresó.

Imagen Placeholder

EL INICIO DE LAS CAPTURAS

A pesar que el 15 de septiembre, en punto de las 12:00 horas, se levanta la veda oficial para la temporada, en El Rosario y Escuinapa la cooperativas entrarán a pescar el próximo 5 de octubre; Navolato y Angostura el día 19 del presente mes, mientras que pescadores de altamar será el día 22.

Guerra Mena reconoció que el «changuerismo» se vivió muy fuerte en Sinaloa, particularmente en la zona Norte,  pese a ello, los resultados que arroja la Inapesca son que actualmente hay mucho producto en los diferentes campos pesqueros, por tal motivo, todo «pinta» para que el sector pesquero de Sinaloa tenga una buena temporada.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

 

Te puede interesar:

×