Sección

Sinaloa | Centro

El Gobernador Rubén Rocha Moya da su primer Grito de Independencia

Más 20 mil personas gritan Viva México en con el gobernador Rubén Rocha

Heidi Fonseca
15/09/22

El Gobernador Rubén Rocha Moya da su primer Grito de Independencia

FOTO: Martín Ruiz.

Acompañado de más de 20 mil sinaloenses, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio su primer Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno en Culiacán.

Después de pedir un «Viva» nombrando a cada héroe de la patria en celebración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador pidió un «viva» más para el proyecto de la Cuarta Transformación, en la que los sinaloenses le respondieron con un fuerte: «¡Viva!». 

Imagen Placeholder

Entre fuegos artificiales y acompañado de la banda de guerra del Ejército Mexicano, el gobernador estuvo rodeado por sus invitados especiales; funcionarios de su gabinete, senadores, diputados federales y locales. 

Imagen Placeholder

Después de culminar con el protocolo patrio, se entonó el tradicional «Sinaloense» el cual ambientó a los asistentes quienes admiraban la pirotecnia mientras bailaban y tomaban fotografías de las luces que iluminaban el cielo.

Imagen Placeholder

Antes del acto del Grito de Independencia 

Previo al acto protocolario, el gobernador Rubén Rocha Moya bajó del balcón del Palacio de Gobierno para saludar y a tomarse fotos con los distintos asistentes.

Además, aprovechó para agradecer a los sinaloenses su puntual asistencia a esta gran fiesta mexicana y les pidió divertirse durante las fiestas patrias.  

Entrevistado por Luz Noticias, Rocha Moya aseguró estar contento con la respuesta de la gente y pidió a todos participar en el grito de «Viva México».

Entre música regional mexicana, antojitos y un muy buen ambiente familiar, los culiacanenses llegaron a celebrar estas fiestas patrias después de dos años de solamente verlo por televisión debido a la pandemia del Covid-19 que mantuvo a todos en cuarentena y evitando las aglomeraciones.

Alcaldes de Sinaloa dan el Grito de Independencia

Te puede interesar:

×