buscar noticiasbuscar noticias

«Lester» se llamaría el posible huracán que traería lluvias a Sinaloa del lunes al miércoles

Este posible huracán podría ya ser una tormenta tropical, dijo el geofísico Juan Espinosa Luna.

«Lester» se llamaría el posible huracán que traería lluvias a Sinaloa del lunes al miércoles

A pesar de no tener una trayectoria definida por completo, la formación del siguiente fenómeno meteorológico que podría convertirse en huracán y que llevaría por nombre «Lester», traería lluvias intensas del 19 al 21 de septiembre, dio a conocer el geofísico Juan Espinosa Luna. 

El también meteorólogo del Centro de Ciencias de Sinaloa detalló que «Lester» sería tormenta tropical este sábado o domingo, mientras que al inicio de la semana ya sería huracán, si los pronósticos se cumplen. 

imagen-cuerpo

Sin embargo, afirmó que aún no hay una trayectoria específica que podría seguir este fenómeno natural y menos si este tocaría directamente tierras sinaloenses. 

«Ahorita tenemos un potencial ciclónico que ya tiene el 80 por ciento, de acuerdo de los pronósticos se formaría "Lester no sabemos aún si se adentrará a Sinaloa o se irá más al pacifico, ahorita podemos decir que ya se está formando, traerá mucha humedad traerá muchas lluvias los días 19 y 20. El sábado ya sería tormenta tropical», explicó

Espinosa Luna detalló que durante el fin de semana, para todo el estado de Sinaloa, se tiene el pronóstico de la formación de tormentas rápidas de lluvia, por lo que hizo un llamado a la población a estar atentos de los avisos oficiales respectó a ello.

El huracán Kay fue el más reciente que afectó a Sinaloa