Sección

Sinaloa | Norte

Huracán «Kay» se aleja de Sinaloa

Las bandas nubosas del Huracán «Kay» continuarán provocando lluvias en la zona norte del estado

Esthela García
08/09/22

Huracán «Kay» se aleja de Sinaloa

Huracán «Kay» se mantiene como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, el sistema sostiene su trayectoria pronóstico paralelo a la costa occidental de la Península de Baja California.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán «Kay» desde el norte de Punta Abreojos B.C.S., hasta San José de las Palomas, B.C., zona de vigilancia desde Puerto Cortés hasta Punta Abreojos, B.C.S.

zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Punta Abreojos hasta Cabo San Lucas, B.C.S. y de San José de las Palomas hasta la frontera México-EEUU, y desde Cabo San Lucas a lo largo de la costa este de la Península de Baja California hasta Guaymas, Son.

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS

Por efectos del huracán «Kay» se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur y Baja California, puntuales intensas en Sonora, puntuales muy fuertes en Sinaloa y chubascos en Chihuahua y Durango; dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades

El huracán «Kay» provocará viento con rachas de 120 a 150 km/h en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur, rachas de 100 a 120 km/h en el Golfo de California, rachas de 80 a 100 km/h en la costa de Sonora y norte de Sinaloa.

Imagen Placeholder

Además, por efectos del huracán «Kay» habrá oleaje de 7 a 9 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y Baja California, de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de California y costa de Sonora, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Sinaloa.

Según los pronósticos, el huracán «Kay» seguirá siendo categoría 1 este jueves sobre la línea de costa de Baja California Sur, y a la 1 de la mañana del viernes 9 de septiembre perderá fuerza para convertirse en Tormenta Tropical. 

El huracán «Kay» continuará degradándose para el día sábado 10 de septiembre frente a las playas de Tijuana, Baja California, se convertirá en Tormenta Post Tropical, para posteriormente el día 11 de septiembre convertirse en Baja Presión Remanente en el Océano Pacífico. 

Avión cazahuracanes sobrevuela a Kay

Cabe señalar que este miércoles el Caza Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) sobrevoló el núcleo del huracán «Key».

El huracán «Kay» se mantiene a 115 km al sursuroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con efecto sobre la mayor parte de la península.

DEBES LEER: 

Te puede interesar:

×