Sección

Sinaloa | Norte

Lluvias por «Kay» dejan a cientos de familias damnificadas en Sinaloa

La Presidenta del DIF destacó que se da seguimiento y apoyo a los afectados por las lluvias.

Rita Sánchez
09/09/22

Lluvias por «Kay» dejan a cientos de familias damnificadas en Sinaloa

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Derivado de las constante lluvias en el estado de Sinaloa por el huracán «Kay», cientos de familias han tenido considerables afectaciones, por lo que el Sistema DIF Estatal trabajan brindando puntual seguimiento y apoyo.

Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta de DIF Sinaloa, informó que, hasta el momento se ha atendido a 700 familias de los 8 municipios más afectados; sin embargo, el número ha incrementado ya que se está apoyando a quienes se mantenían en albergues y ya fueron remitidos a sus hogares.

«Conforme han estado saliendo familias damnificadas se hace un padrón y se está recabando la información, el DIF municipal los atiende y ya luego nosotros entramos como estado a atenderlos. Estamos preparados, no hemos declarado zona de desastre porque todavía estamos en condiciones de atenderlos», explicó.

Rocha Ruiz destacó que la dependencia está lista para continuar con la atención puntual a quienes así lo requieran con despensas, colchonetas, ropa, calzado e incluso algunos enseres domésticos, pues los pronósticos de lluvia se mantienen para el estado.

Imagen Placeholder

LOS NÚMEROS

  • 8 municipios han sido los más afectados
  • 700 familias son las que han sido apoyadas

Te puede interesar:

×