buscar noticiasbuscar noticias

«No me dolió ni un poquito», cuentan niños tras vacunarse contra el Covid

La mayoría de niños que se aplicaron las vacunas contra covid salían tranquilos.

«No me dolió ni un poquito», cuentan niños tras vacunarse contra el Covid

Este segundo día de vacunación ha transcurrido tranquilo en el Polideportivo de la UAS, donde la fila de niños y niñas acompañados de sus padres era poca y avanzaba con rapidez. 

A algunos pequeños se les observó portando su uniforme escolar y con su mochila puesta, pues los llevan al macrocentro después de sus clases, mientras que otros no asistieron a la escuela para acudir exclusivamente a vacunarse.

Aunque se pudiera esperar que los menores se resistieran a entrar, entre lágrimas y berrinches, con temor a sentir el pinchazo de una aguja, la verdad es que son pocos a los que se les ve asustados.

La mayoría de ellos entran con toda tranquilidad de la mano de papá o mamá y salen de la misma manera, como si nada hubiera pasado, deteniendo con su mano un algodón en donde recibieron el pinchazo de la vacuna

imagen-cuerpo

Podría interesarte:

«No me dolió ni un poquito»

Montserrat y Abril, de 10 y 9 años, contaron a Luz Noticias, mientras comían una nieve como premio por vacunarse, que al principio tenían un poco de miedo y que aunque sintieron como pequeño pellizco no lloraron. 

«A mí me dolió poquito, sentí el piquete, pero no lloré».

Génesis, Ángel y Raúl, de 6 a 8 años, platicaron que no fueron a la escuela para ir a vacunarse, algo que no les daba miedo, y aseguraron que no les dolió ni un poquito. 

«No me dio miedo porque cerré los ojos y luego los abrí», contó Génesis.

Al preguntarle a los pequeños si sabían por qué se vacunaban, respondían que sí, pues sus papás y sus profesores les habían dicho era para protegerlos del Covid.