buscar noticiasbuscar noticias

Cuándo debiste vacunar a tus hijos para recibir la segunda dosis en Sinaloa

Si vacunaste a tu hijo antes de esta fecha, puede recibir la segunda dosis contra covid.

Cuándo debiste vacunar a tus hijos para recibir la segunda dosis en Sinaloa

Si llevaste a tu hijo, de 5 a 11 años, a recibir la segunda dosis contra covid en Sinaloa y te regresaron, es porque no ha transcurrido el periodo que debe esperar para la aplicación de este biológico.

Este martes se reanudó la jornada de vacunación contra Covid-19 en algunos municipios, y en Los Mochis trascendieron algunas quejas de padres de familia a quienes regresaron porque sus hijos no cumplían con el periodo de espera que establece el sector salud.

De acuerdo a información proporcionada por algunos papás a Luz Noticias, que vacunaron a sus hijos en julio y agosto, aún no pueden recibir la segunda dosis de Pfizer.

Segunda dosis contra covid en Sinaloa: ¿cuándo se aplica?

Si tu hijo recibió la primera dosis de Pfizer antes del 5 de julio, sí puede volver vacunarse contra Covid-19 en la actual jornada que se lleva a cabo este 13 y 14 de septiembre.

Por lo tanto, aunque hayas llegado desde la madrugada y hecho fila durante varias horas, es mejor que revises el certificado de vacunación y corrobores la fecha antes de ir a los módulos habilitados en Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán.

imagen-cuerpo

¿Qué dice la Delegación de Programas para el Bienestar?

Si tu hijo o hija recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer Pediátrica contra el Covid antes del 5 de julio, ya pasaron 56 días, por lo tanto ya le toca la segunda dosis, es la información que emitieron los Servidores de la Nación, en el arranque de la campaña de inmunización.

Este martes como estaba estipulada dio inicio la deseada vacunación para niños de 5 a 11 años y las filas se registraron kilométricas.

Desde las 3 de la madrugada, muchas mamás acudieron a realizar las largas filas y la desesperación llegó a las 8 de la mañana ya que el calor arreció y no miraban avanzar la jornada.

Fue Karla Soberanes, Servidora de la Nación, quién explicó que la población tiene que respetar los tiempos y no se aplicará la segunda dosis si no se cumplen los días estipulados.

«La primera dosis de puso a más tardar el 5 de julio hasta hoy le toca la segunda dosis, que son 56 días, tenemos que respetar esos días, en resumen los niños vacunados del 5 de julio hacia atrás le corresponde la segunda dosis, si te vacunaron después todavía no toca».

imagen-cuerpo

Esta aclaración la hizo en el acceso a la vacuna, ya que se presentaron anomalías y confusiones con las fechas y muchos niños fueron regresados por no cumplir con este requisito.

Cabe destacar que hay disponibles 15 mil vacunas pediátricas para los dos días de vacunación.

Los módulos disponibles son:

  • el módulo de la UAS
  • Centro de Usos Múltiples

Cabe destacar que hay disponibles vacunas Pfizer para adolescentes y Cansino para adultos en los dos módulos.