Sección

Sinaloa | Centro

Pescadores reciben motores marinos para el levantamiento de veda; gobierno subsidió el 60 % del costo

Inversión para pescadores se incrementará para el 2023, adelanta el gobernador.

Heidi Fonseca
12/09/22

Pescadores reciben motores marinos para el levantamiento de veda; gobierno subsidió el 60 % del costo

FOTO: Heidi Fonseca.

Pescadores de todo Sinaloa recibieron motores marinos para comenzar con la jornada de pesca el próximo 15 de septiembre con el levantamiento de veda.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien encabezó la entrega de estos artículos, explicó que 383 personas tendrán un motor nuevo para sus pangas y el compromiso es que en el 2023 incrementen el presupuesto. 

Con la inversión de 35 millones de pesos, la secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena, aclaró que por parte de gobierno subsidiaron el 60 % del costo del motor, mismo que cada pescador elige con el proveedor que él considere. 

Imagen Placeholder

«En el programa de motores marinos, la y el pescador o acuacultor, escoge libremente al proveedor y la marca, no más imposición por parte del Gobierno. En total, resultaron beneficiarias 322 unidades económicas de acuacultura, aguas continentales y pesca ribereña, con apoyo económico para la adquisición de 383 motores marinos fuera de borda que suman un total de 35 millones de pesos», explicó.

Durante la entrega de los motores en el campo pesquero El Castillo, Navolato, el gobernador Rocha Moya le dijo al presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, que para el presupuesto 2023 le destinen 50 millones de pesos para la adquisición de más motores marinos.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×