Sección

Agro

¡Quizá les dan «madruguete»! Pescadores del centro levantarán la veda hasta el 19 de septiembre

La Secretaria de Pesca aclaró que a partir del 15 de septiembre ya será legal pescar, por lo que corren riesgo quienes se esperen más días.

Heidi Fonseca
12/09/22

¡Quizá les dan «madruguete»! Pescadores del centro levantarán la veda hasta el 19 de septiembre

FOTO: Archivo Luz Noticias.

A pesar de que en todo el país levantarán la veda de camarón este 15 de septiembre, en el centro de Sinaloa esperarán hasta el 19 del mismo mes, algo riesgoso ya que otros pescadores podrían adelantarse y ganarles el producto, indicó la secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena. 

Indicó que en la zona sur de Sinaloa a pesar de que el camarón no alcanzó la talla ideal, comenzarán con la pesca el 15 de septiembre con la esperanza que los clientes les adquieran el camarón de tamaño  chico. 

«En el sur hay camarón pero pequeño, ellos saldrán igual el día 15 porque a partir de ese día ya no es ilegal, entonces a como lo saquen y a como la gente lo compre. Está el temor de que otras personas pesquen y al final se queden nulos. Algunas cooperativas de la parte centro será hasta el 19, aquí si hay talla pero tomaron la decisión que el 19, haber si no les dan “madruguete” otros… ellos quieren que crezca un poco más, está más grande que el de El Rosario y Escuinapa», explicó.


Hasta el momento el camarón de las zonas centro y norte de Sinaloa son los que alcanzó mejor tamaño, sin embargo, no todas comenzarán el levantamiento de veda el 15 de septiembre. 

La Secretaría de Pesca detalló que la madrugada del 15 de septiembre cundirán a Villa Unión y será ahí donde den el banderazo de salida de las pangas.

Te puede interesar:

×