Sección

Sinaloa | Sur

Palapas presentaron daños que podrían no ser reparados este 2022

Se podría empezar a trabajar en las palapas de Mazatlán hasta diciembre.

Dilan Gómez
13/09/22

Palapas presentaron daños que podrían no ser reparados este 2022

FOTO: Cortesía.

Los palaperos de la avenida Del Mar se reunieron con el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo «Pity» Velarde, en donde se dio a conocer que de las 17 palapas ubicadas sobre la playa, en esa zona, sólo 5 están trabajando y a menos del 50 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, para empezar a reparar los daños estructurales se tendría que esperar que la temporada de huracanes termine por completo, es decir, que llegue el mes de diciembre, sumado a que se tienen que bajar permisos por parte de PROFEPA y SEMARNAT.

Imagen Placeholder

«El asunto es complicado porque se trata de zona federal y no depende totalmente del municipio, pero nos comprometimos a apoyarlos en toda la gestión que requieran», dijo el funcionario municipal.

El «Pity» Velarde señaló que cada palapa contaba con al menos 15 trabajadores, por lo que se está viendo afectada una importante fuente de empleo que golpea a  más de 250 familias.

Cabe señalar que diversas palapas se vieron afectadas por los efectos del huracán Kay que en pasadas a fechas se presentó en el pacífico mexicano y, aunque no afectó directamente a Sinaloa, las lluvias, vientos, pero sobre todo la marea alta que generó en Mazatlán, destrozó la zona de palapas.

Imagen Placeholder

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×