Sección

Sinaloa | Sur

«El mar por completo nos devastó»: Palaperos de Mazatlán

No pueden reconstruir pues la marea sigue peligrosa y podría aumentar en cualquier momento.

Dilan Gómez
11/09/22

«El mar por completo nos devastó»: Palaperos de Mazatlán

FOTO: Dilan Gómez.

Palaperos de Mazatlán aún no conciben lo que el huracán Kay ocasionó, pues aunque creyeron que habían librado al meteoro, fueron sus efectos secundarios, como el incremento a la marea y el fuerte oleaje, lo que terminó por destruir o dañar severamente sus negocios.

Este es el caso de Alejandrina Romero Medina, una de decenas de afectados por los fenómenos meteorológicos, los cuales no tuvieron piedad de todo lo que se que se encontraba a su paso.

Imagen Placeholder

«Muy mal, la verdad muy mal. El mar por completo nos devastó, en muy pocas veces nos ha ocurrido lo que nos ocurrió hoy; a algunos compañeros les tumbó por completo su ramada y aquí a nosotros nos devastó esta vez», dijo.

La afectada explicó que sus negocios están a menos del 50 por ciento de su capacidad, pues el oleaje no permite que pongan mesas en la arena, y hay áreas muy afectadas que no pueden ser usadas al estar dañadas, y aunque hay intención de repararlas, temen que vuelva a el oleaje.

«Ahorita no quiere bajar la marea está muy fuerte, si ahorita arreglamos, en la noche viene y sube la arena y vuelve a destrozar», lamentó.

Imagen Placeholder

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×