Sección

Sinaloa | Sur

Palapas de la Isla de la Piedra sufren efectos por alto oleaje

>Gustavo Espinosa Bastidas detalló que tanto como el oleaje y la marea alta fueron producto de los efectos del huracán «Kay»

Dilan Gómez
07/09/22

Palapas de la Isla de la Piedra sufren efectos por alto oleaje

l Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán, Gustavo Espinosa Bastidas, reveló que el 60 por ciento de las palapas ubicadas en la Isla de la Piedra se vieron afectadas por el alto oleaje y la marea alta que se presentó este martes en Mazatlán.

Ambos fenómenos fueron causados por la presencia del huracán «Kay», por lo que se espera que este miércoles se sigan viendo sus efectos pero con menor potencia.

«Donde más afectación hubo fue en la Isla de la Piedra, allá fue donde algunas enramadas que les llamamos, si se las llevó lo que es el mar y las destruyó, entonces si hubo afectaciones en la Isla de la Piedra y lo que es acá en Cerritos (…) fueron como el 60 por ciento en la Isla de la Piedra».

El agua de mar alcanzó a llegar hasta la avenida Camarón Sábalo en la Zona Dorada de Mazatlán, esto debido que el oleaje alcanzó casi los 10 pies de altura, mencionó Espinosa Bastidas.

«Fue más que nada mal tiempo y la marea subió, fue bastante el oleaje que se elevó hasta los 8 pies. La marea la tuvimos hasta los 7 de la tarde que fue a la hora que tenemos el fenómeno casi enfrente de Mazatlán».

Aunque actualmente se encuentra cerrado el puerto a la navegación, se encuentran cerradas algunas playas a bañistas para evitar una desgracia.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×