buscar noticiasbuscar noticias

En la mira varios edificios viejos de Los Mochis para ser demolidos

La lista la encabeza el edificio del antiguo hotel Posada Real y lo que fue el periódico La Voz.

En la mira varios edificios viejos de Los Mochis para ser demolidos

A raíz del incendio de La Violeta, el pasado fin de semana, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome informó que varios edificios antiguos de la ciudad se encuentran en la mira de las autoridades, para ser destruidos, ya que representan un peligro para la población.

Genaro García Castro precisó que la lista la encabeza el antiguo Hotel Posada Real, situado en la entrada norte de Los Mochis, por la calle Gabriel Leyva, y las instalaciones de lo que fue el periódico La Voz, ubicado por entre las calles Cuauhtémoc y Degollado.

El funcionario detalló que solicitó al área jurídica, a la de Servicios Públicos y de Protección Civil hacer un frente común para atender la situación, la cual consiste, principalmente, en que los propietarios de estos inmuebles se responsabilicen o si no el Ayuntamiento tendría que demolerlos.

«Estamos trabajando, de hecho pedí al jurídico, a servicios públicos, trabajar con los propietarios de edificios en estado de abandono, para que se haga algo o al menos nos permitan a nosotros derribarlos. Tenemos ahorita el Posada Real, en la entrada de Los Mochis, ahí habido muertos e incendios y también donde era el periódico La Voz. No podemos permitir que la ciudad se convierta en un basurero, tenemos fundamento legal, el jurídico está trabajando en ello, pero primero apelamos a la conciencia de los dueños», informó.

imagen-cuerpo

El secretario destacó que en el caso específico de La Violeta, se hizo un requerimiento a los propietarios del edificio, para que hagan una evaluación de las condiciones en que quedó el inmueble y con base a esta información, ver si es necesario o no la destrucción de la edificación.

Indicó que destruir un edificio de la envergadura de La Violeta representaría al Ayuntamiento una inversión de poco más de un millón de pesos, es por ello que en primer lugar se tiene que platicar el tema con los propietarios y ver de qué manera se puede intervenir, para garantizar la seguridad de la población.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Ahome, Mario Cosme Gallardo, puntualizó que un equipo supervisa y evalúa los edificios del municipio, con relación a las condiciones en que se encuentra la infraestructura, para asegurar la estancia integral de las personas que ocupan estos inmuebles o quienes los visitan.

imagen-cuerpo

NOTAS RELACIONADAS