Sección

Seguridad

Incendio en La Violeta moviliza a cuerpos de emergencia en Los Mochis

El edificio de La Violeta tiene más de 80 años de antigüedad y preocupa que pueda colapsar.

Ernesto Torres
11/09/22

Incendio en La Violeta moviliza a cuerpos de emergencia en Los Mochis

FOTO: Ernesto Torres.

Un incendio registrado la tarde de este domingo en el edificio que albergaba la icónica tienda La Violeta, movilizó a todos los cuerpos de auxilio y de emergencias; las llamas están siendo controladas bomberos, trabajan a marchas forzadas y por fortuna no hay personas lesionadas.

El incendio se registró a las 16:00 horas aproximadamente de este domingo, en el viejo edificio ubicado en el cruce de las calles José María Morelos y Gabriel Leyva Solano, del primer cuadro de la ciudad de Los Mochis, sitio donde operaba la extinta tienda La Violeta.

 Imagen Placeholder

Cuerpos de controlan el incendio

Tras el reporte, arribaron elementos de Bomberos de Los Mochis, así como personal de Protección Civil del Estado en la zona norte y de Ahome, quienes trabajan en coordinación para controlar el incendio que hasta el momento se desconoce cómo inició, aunque se presume que pudo haber sido provocado por algún indigente.

Los bomberos trabajan con apoyo de las grúas para poder sofocar las llamas de la parte alta, pues al parecer el siniestro se originó en la segunda planta, pero se propagó al resto; incluso, amenazaba con extenderse, pero al parecer lograron controlar su propagación.

Imagen Placeholder

Paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA) arribaron para brindar atención prehospitalaria en caso de ser necesario, pero al momento por fortuna no se han reportado personas lesionadas por quemaduras o intoxicación, ya que al parecer el edificio estaba solo.

Cabe mencionar que la calle Leyva fue cerrada desde el cruce con madero, asimismo la Morelos fue cerrada a su circulación desde la calle Ángel Flores, con el fin de evitar algún accidente y que de este modo loa cuerpos de auxilio realizaban sus labores.

Imagen Placeholder

Datos sobre el edificio de La Violeta

  • La Violeta fue una de las primeras tiendas departamentales de Los Mochis.
  • En su momento de auge fue la tienda más exitosa de la ciudad.
  • Rápidamente se convirtió en un ícono de la ciudad por ser el lugar de mayor afluencia en su momento.
  • El edificio tiene una antigüedad de 80 años aproximadamente.
  • Debido a riesgo de colapso, según estudios de Protección Civil, las oficinas del INE, que se encontraban contiguas a este edificio, se reubicaron.

Te puede interesar:

×