Sección

Seguridad

Árbol de mango mata a joven al caerle encima en el ejido Dos de Abril

El joven murió por el golpe en un domicilio de la calle Benito Juárez del ejido 2 de Abril, El Fuerte.

Ernesto Torres
13/09/22

Árbol de mango mata a joven al caerle encima en el ejido Dos de Abril

FOTO: Ernesto Torres.

Un joven fortense perdió la vida, la tarde de este martes, tras caerle encima un árbol seco de mango, mientras cavaba para sacarlo con todo y raíz; familiares y vecinos intentaron rescatarlo, pero el vecino del 2 de abril murió aplastado.

La víctima es Jesús Adán Castro Valenzuela, quien contaba con 24 años de edad, y tenía su domicilio en el lugar donde ocurrió la tragedia.

 Imagen Placeholder

El árbol le cayó encima y lo dejó atorado

El hecho se registró la tarde de este martes, aproximadamente a las 18:30 horas, en el patio de una vivienda ubicada a un costado de la calle Benito Juárez  en el Ejido 2 de Abril, perteneciente la sindicatura de Mochicahui, municipio de El Fuerte.

Información recabada en el lugar indica que el joven se encontraba cavando en la raíz de un gran árbol seco de mango, en el patio de su domicilio, con el fin de retirarlo desde abajo, al mismo tiempo que lo detenía con un tecle.

Trascendió que al dejarle casi al descubierto la raíz, el árbol se vino abajo de manera vertical, y le cayó encima a Jesús Adán, quien quedó aplastado desde sus extremidades inferiores dentro de la zanja, desde ahí pidió ayuda.

Imagen Placeholder

El reporte movilizó a cuerpos de rescate

De inmediato, vecinos y amigos reportaron el hecho al 911 y, al mismo tiempo, entre todos buscaban la manera de jalar el pesado tronco, y de este modo rescatar al joven; sin embargo, los trabajos se complicaron, incluso derribaron una cerca de púas por la parte trasera del domicilio y con un camión intentaron moverlo.

Los esfuerzos por salvar al joven fueron prácticamente en vano, pues al llegar los paramédicos de Cruz Roja, solo confirmaron que Jesús ya había fallecido.

Imagen Placeholder

Al lugar arribaron también elementos de Bomberos de Los Mochis, ya que el reporte indicaba que estaba atrapado abajo de un árbol, pero desconocían más datos del hecho, y al llegar apoyaron en los trabajos.

Imagen Placeholder

Policías municipales acordonaron el área y minutos más tarde llegaron elementos de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía regional zona norte, para realizar las diligencias de ley.

Datos del fallecido:

  • Jesús Adán Castro Valenzuela
  • Tenía 24 años de edad
  • Era habitante del ejido Dos de Abril, El Fuerte
  • Se encontraba talando desde la raíz un árbol para retirarlo

Te puede interesar:

×