Sección

Seguridad

Abusó de su sobrina y no le dan ni los 3 años de cárcel

>El Juez determinó que el sujeto también debe pagar la cantidad de 8 mil 688 pesos, por concepto de 100 días de multa y de 12 mil pesos por reparación del daño; tanto moral como material.

Ernesto Torres
09/08/22

Abusó de su sobrina y no le dan ni los 3 años de cárcel

FOTOS: Archivo Luz Noticias.

Un adulto, vecino de una comunidad de Angostura, fue sentenciado por un Juez a pasar poco menos de tres años en prisión, al ser encontrado culpable del delito de abuso sexual agravada por relación de parentesco consanguíneo, cometido en contra de su propia sobrina, una pequeña de apenas seis años de edad.

Se trata de Álvaro «N», quien deberá cumplir una sentencia condenatoria de 2 años 8 meses de prisión y 100 días de multa, acusado del delito de abuso sexual cometido en contra de una víctima menor de edad, con resguardo de identidad.

Lo anterior al acogerse al procedimiento abreviado, por lo que en audiencia en el Centro de Justicia zona centro norte, el sujeto también debe pagar la cantidad de 8 mil 688 pesos, por concepto de 100 días de multa y de 12 mil pesos por reparación del daño; tanto moral como material.

La Fiscalía de Sinaloa informó que se llevaron a cabo las indagatorias a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas, y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, de los hechos ocurrieron en diciembre del 2020, en una comunidad de Angostura.

Imagen Placeholder

Detallaron que el ahora sentenciado llegó y en su cercanía con la menor de seis años, al ser tío segundo de ésta; le realizó tocamientos sexuales.

Luego la niña dijo a sus padres lo que le hicieron, y acudieron ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas, y Grupos en Situación de Vulnerabilidad a poner la denuncia. Sitio donde iniciaron carpeta de investigación.

Fue hasta el 24 de mayo del 2021, cuando se llevó a cabo la formulación de imputación, ahí fue vinculado a proceso bajo la causa penal 95/2021, por el delito de abuso sexual.

Luego de un plazo de investigación complementaria, el Ministerio Público acreditó la agravante por relación de parentesco consanguíneo, y el 26 de julio de 2021, se presentó escrito de acusación por el delito de abuso sexual agravado; por razón de parentesco consanguíneo.

Recientemente se llevó a cabo una nueva audiencia de procedimiento abreviado, donde le dictaron 2 años y 8 meses de prisión.

Noticias relacionadas:

Te puede interesar:

×