Sección

País-Mundo

Impugnará la reinstalación de Escuelas de Tiempo Competo, lamenta Mexicanos Primero

Mexicanos Primero señaló que, al impugnar, violan derechos de niños en educación y alimentación.

Adriana Ochoa
13/09/22

Impugnará la reinstalación de Escuelas de Tiempo Competo, lamenta Mexicanos Primero

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

La Secretaría de Educación Pública Nacional informó por medio de sus redes sociales que impugnará la decisión que tomó una jueza federal de reestablecer el programa de las Escuelas de Tiempo Completo, situación que lamentó la organización Mexicanos Primero.

Jeny Farías, explicó que, de impugnar, la SEP lo tiene que hacer dentro de los primeros 15 días, pero en tanto, las escuelas deberán de acatar la decisión y cumplir con el estatuto de tiempo extendido.

La directora de Proyectos de Mexicanos Primero subrayó que, en un corto tiempo, alrededor de 27 mil escuelas en todo el país deberán de acatar la orden y ajustar los presupuestos, contratar al personal y los planteles estar listos para el horario extendido.

Imagen Placeholder

«Ellos tienen un recurso de revisión tienen 15 días para promoverlo, pero insisto aún cuando su decisión fuera hacerlo mientras lo promueven el juicio de ese recurso las escuelas deben de cumplir aunque después hicieran algún tipo de apelación, no se suspende hasta que se terminara este juicio y viéramos que sucede. Este primer juicio no debió haber existido, las autoridades no le deben de quitar derechos a las niñas y niños», asentó.

Entrevistada por Luz Noticias, Jeny Farías indicó que las escuelas ya se deben de adaptar a los lineamientos del programa, para que los niños disfruten de nuevo los beneficios de las Escuelas de Tiempo Completo.

Indicó que será a la brevedad posible que las 27 mil escuelas a nivel nacional ingresen a este protocolo y los niños disfruten de las clases extendidas y alimentación.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×