Sección

Sinaloa | Norte

Positivo el regreso del programa «Escuelas de tiempo completo»: CER

Empresarios señalan que el retiro del programa en años anteriores solo provocó un retroceso.

Rita Sánchez
13/09/22

Positivo el regreso del programa «Escuelas de tiempo completo»: CER

Como positivo califican empresarios restauranteros el regreso del programa «Escuelas de tiempo completo» a los planteles de nivel básico del país, pues es señalan es una excelente opción, sobre todo para madres de familia que también tienen que trabajar.

Leobardo Miranda Moreno, presidente del Consejo Empresarial Restaurantero de Los Mochis, manifestó que eliminar el programa solo provoca un retroceso significativo en el tema educativo.

«Es una excelente opción porque en muchos de los casos son mamás la que cumple con esa función de ser mamá y papá entonces es una gran ayuda para estás madres de familia que cumplen esa doble labor, el que su hijo este en la escuela bien atendido en la cuestión de educación y alimentación», indicó.

Miranda Moreno destacó la importancia de mantener un enfoque de apoyo a los padres de familia a través del sistema educativo, pues los tiempos económicos actuales exigen que ambos estén activos laboralmente.

Imagen Placeholder

Podría interesarte:

Asimismo, subrayó que el horario extensivo permite una mayor seguridad a los menores, los cuales permanecen al resguardo de los maestros hasta ser entregados a sus padres.

Cabe destacar que en Sinaloa, podrían regresar alrededor de mil planteles educativos al programa federal de Escuelas de Tiempo completo, el cual en un principio fue exigido por los padres de familia y algunos docentes.

Por cuánto tiempo se reanudarán las escuelas de tiempo completo

Tras la resolución de un juez, este ciclo escolar 2022-2023, se tendrá que reactivar el programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Escuelas de Tiempo Completo.

Por lo tanto, será durante un año lo que permanecerá dicho programa federal que beneficia a millones de niños y niñas en México.

Te puede interesar:

×