Sección

Sinaloa | Centro

Mil planteles podrían regresar al programa «Escuelas de Tiempo Completo»

El gobernador informó que el estado podría contribuir económicamente para que regresen las Escuelas de Tiempo Completo en el estado.

Heidi Fonseca
13/09/22

Mil planteles podrían regresar al programa «Escuelas de Tiempo Completo»

Mil 39 escuelas podrían regresar a formar parte del programa Escuelas de Tiempo Completo en Sinaloa, informó el Gobernador, Rubén Rocha Moya. 

El proceso legal todavía está en seguimiento, sin embargo, indicó que como un juez federal ya ordenó el regreso de este programa educativo, señaló que Sinaloa respetará la resolución legal y podrían apoyar con recursos del estado a las escuelas.  

«Nosotros somos respetuosos de la norma, primero tiene que concluir el amparo, pero estamos pendientes… En realidad, ya revisando el monto no está al alcance de nosotros, sin embargo, yo estoy en la idea de poder contribuir como gobierno. La idea es que nos pongamos de acuerdo con la federación, tengo una buena opinión sobre el programa», indicó.

En espera de que se resuelva a fondo el amparo del juez, el gobernador recordó que desde que se anunció la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo se comprometió a mantener el funcionamiento de estas en zonas marginadas. 

Cabe recordar que, a nivel nacional, la eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo dejó a más de tres millones de estudiantes de zonas de pobreza sin alimentación, ya que esta modalidad era garantía de que las niñas y niños recibirían una comida al día.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×