buscar noticiasbuscar noticias

FGR da con «el clavo» en una camioneta, asegura 540 mil pastillas de M-30, fentanilo y heroína

El megadecomiso se hizo tras encontrar un segundo «clavo» donde ocultaban los artículos.

FGR da con «el clavo» en una camioneta, asegura 540 mil pastillas de M-30, fentanilo y heroína

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR), localizaron más de 540 mil pastillas de M-30, ocho kilos de fentanilo y más de 2.5 kilos de heroína.

Los artículos estaban ocultos en «el clavo» de una camioneta, en la que previamente la Sedena habían asegurado 38 mil pastillas de fentanilo en el puesto de control militar de El Desengaño, Ahome.

imagen-cuerpo

El decomiso de la droga

El aseguramiento se registró en el puesto de control militar de El Desengaño, ubicado sobre la carretera Internacional México 15, en la sindicatura de El Carrizo, Ahome, a escasos kilómetros de los límites de Sinaloa con Sonora.

Autoridades informaron que hasta ahí llegó una vagoneta de color blanco, procedente de Los Mochis y que tenía como destino Ciudad Obregón, Sonora. Misma que fue conducida al área de inspección para una revisión y aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos por lo que procedieron a realizar una revisión.

Ahí, al levantar los asientos traseros, localizaron 8 bolsas con 38 mil pastillas de fentanilo, así como 87 mil 500.00 pesos mexicanos, por lo que, tras el hallazgo, los efectivos militares aseguraron la droga sintética, el dinero, y a las personas, además de la vagoneta.

imagen-cuerpo

Los detenidos y lo incautado, fueron trasladados a la subsede Los Mochis de la Fiscalía General de la República (FGR), donde el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación.

Posteriormente, al quedar la vagoneta a disposición de la FGR, como parte de las diligencias, el personal de la Policía Federal Ministerial revisó minuciosamente la unidad, y para su sorpresa, localizaron un segundo compartimento (o «clavo»), en el que encontraron miles de pastillas de fentanilo de las llamadas M-30, fentanilo en polvo y heroína.

El segundo aseguramiento

  • 107 bolsas de polietileno conteniendo un total aproximado de 500 mil pastillas M-30 de fentanilo.
  • 4 recipientes de plástico conteniendo un total de 40 mil pastillas de fentanilo.
  • 8 paquetes o cuadros de polvo blanco, que resultaron ser 8 kilos de fentanilo.
  • 5 cilindros con 2.5 kilos de heroína.

Cabe mencionar que los dos hombres que viajaban en la unidad, fueron llevados por el Ministerio Público Federal ante el Juez de la causa, quien calificó de legal la detención y los vinculó a proceso penal por delitos federales.

Estos detenidos quedaron internos en el Centro penitenciario de Goros II, Ahome, en tanto se celebraba la audiencia intermedia.