Sección

Seguridad

Detienen a dos en El Desengaño con 38 mil pastillas de fentanilo

Los detenidos y el fentanilo fueron trasladados a la subsede Los Mochis, de la FGR.

Ernesto Torres
10/09/22

Detienen a dos en El Desengaño con 38 mil pastillas de fentanilo

FOTO: Cortesía.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron en los límites de Sinaloa con Sonora, a dos hombres que viajaban en una camioneta, en la que transportaban 38 mil pastillas de fentanilo.

El aseguramiento se registró en el puesto de control militar de El Desengaño, ubicado sobre la carretera Internacional México 15, en la sindicatura de El Carrizo, Ahome.

La Sedena informó que obtuvieron información del trasiego de droga en una camioneta, procedente de Los Mochis y que tenía como destino Ciudad Obregón, Sonora.

Posteriormente, al puesto de control militar arribó una vagoneta, de color blanco, con las características que tenían en la investigación, misma que fue conducida al área de inspección para una revisión y aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos por lo que procedieron a reqlizarle una revisión.

Ahí, al levantar los asientos traseros localizaron 8 bolsas con 38 mil pastillas de fentanilo, así como 87 mil 500.00 pesos mexicanos, por lo que tras el hallazgo, los efectivos militares aseguraron la droga, el dinero, y a las personas además de la vagoneta.

Los detenidos y lo incautado, fueron trasladados a la subsede Los Mochis de la Fiscalía General de la República (FGR), donde el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación.

La Sedena informó que la detención se realizó con apego al Estado de derecho, respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.
Imagen Placeholder

ASEGURAMIENTO

  • 2 hombres detenidos
  • 38 mil pastillas de fentanilo
  • 87 mil 500.00 pesos mexicanos

Te puede interesar:

×