buscar noticiasbuscar noticias

Como feminicidio investiga la Fiscalía asesinato de la rastreadora Rosario Lilian en Elota

La Fiscalía investiga privación de la libertad y feminicidio de Rosario Lilián.

Como feminicidio investiga la Fiscalía asesinato de la rastreadora Rosario Lilian en Elota

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga feminicidio de Rosario Lilián Rodríguez Barraza, rastreadora de Elota, confirmó Sara Bruna Quiñónez Estrada.

De esta manera, la fiscal también confirmó que en la carpeta de investigación del caso de la rastreadora, aplican el protocolo de feminicidio aunque aún no tienen la certeza.

Cabe recordar que fue día después del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, cuando Rosario Lilián fue encontrada sin vida y en ese momento dijo Sara Bruna, se abrió la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y se activó el protocolo del mismo. 

«Tenemos avances, eso si está totalmente reservado pero tenemos avances... no está 100 corroborado que haya sido un "levantón", es una versión que nadie ha querido dar ante la Fiscalía y sostenerla, no puedo afirmar nada pero sí iniciamos como feminicidio y estamos aplicando el protocolo de feminicidio; sin embargo, no tenemos la certeza aún», explicó.

Podría interesarte:

Quiñónez Estrada dio a conocer que se recibió un reporte al 911 en el cual se reportaba el «levantón» de la activista luego de salir de una iglesia el pasado 30 de agosto; sin embargo, hasta el momento, la versión no se ha confirmado ya que nadie acudió a denunciar formalmente al Ministerio Público. 

imagen-cuerpo

A pesar de no tener certeza de cómo fue que Rosario Lilian desapareció, la Fiscal aseguró que sí se tienen avances impotentes en la carpeta de investigación pero afirmó no poder darlos a conocer debido a la confidencialidad del caso.