Sección

Política

Para Morena es irrelevante la ruptura o no de la alianza «Va por Mexico»: Merary Villegas

La líder de Morena Sinaloa dijo que a Morena no le afecta la ruptura entre el PRI, PAN y PRD.

Diana Cruz
11/09/22

Para Morena es irrelevante la ruptura o no de la alianza «Va por Mexico»: Merary Villegas

FOTO: Diana Cruz.

Para Morena es irrelevante si los partidos de la alianza «Va por Mexico» van juntos o separados, porque ya no tienen credibilidad, aseguró la dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional, Merary Villegas Sánchez 

Lo anterior, luego de la ruptura de la alianza legislativa de los partidos PRI, PAN y PRD a nivel nacional.

«La preocupación debe de ser para ellos, para nosotros es la misma si van juntos o por separado, la verdad que son partidos que han perdido totalmente la credibilidad y ahí si no nos vamos a meter en asuntos internos de otros partidos políticos, para nosotros el tema de la alianza aquí en Sinaloa es irrelevante», expresó.

Imagen Placeholder

Cabe recordar que en el caso de Sinaloa, las dirigencias estatales, como es el caso del PRI, están en total desacuerdo con la ruptura temporal debido a que aseguran que la alianza es la manera de ganar terreno rumbo al 2024.  

Señaló que, como partido, su única preocupación hasta ahora es continuar con los trabajos de unidad, debido a que la militancia es muy grande y es necesario atenderlos a todos. 

Imagen Placeholder

Nuevos militantes de otros partidos

La dirigente estatal, también reiteró que este partido está en disposición de abrazar a las distintas ideologías políticas y aseguró que desde las elecciones del 2018 se demostró.

«Ahorita en estos momentos el movimiento abraza a las distintas ideologías políticas y eso hay que reconocerlo. Morena llegó como tsunami en el 2018 y hoy están en este movimiento esas personas que por alguna razón quisieron deja el viejo régimen y se suman a los grandes retos que tenemos», añadió.

No obstante, indicó que el proceso interno ya finalizó y será en octubre cuando el INE les dé a conocer el padrón oficial luego de las pasadas afiliaciones donde exmilitantes del PRI participaron.

Los encuentros regionales de Morena

Te puede interesar:

×