buscar noticiasbuscar noticias

Morenistas del norte de Sinaloa dicen sí a la reforma electoral

La presidente electa de Morena Sinaloa se reúne con militancia de la zona norte.

Morenistas del norte de Sinaloa dicen sí a la reforma electoral

Con un claro mensaje a favor de la reforma electoral propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la militancia de Morena en el norte de Sinaloa se manifestó en respaldo de dicha iniciativa.

En una asamblea encabezada por la presidente electa de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, cientos de simpatizantes de la zona norte del Sinaloa del partido Movimiento Regeneración Nacional sostuvieron un encuentro en conocido salón de eventos del sector Centro de Los Mochis.

Ahí se dieron cita los alcaldes de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, de Choix, Amalia Gastélum Barraza; las diputadas federales Victoria Sánchez y Ana Elizabeth Ayala Valenzuela, además de diputados locales como Juana Minerva Vázquez González, Cecilia Covarrubias González, líderes de grupos políticos de Morena, entre otros.

imagen-cuerpo

Llamó la atención la inasistencia del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, de quien comentaron que por motivos de agenda le fue imposible asistir al encuentro, pero se observó una nutrida asistencia de funcionarios de la administración municipal.

Con pancartas de apoyo a la reforma electoral, los morenistas respaldaron la propuesta y acataron el llamado de la dirigente estatal de Morena, Merary Villegas, de apoyar esta iniciativa.

La reforma electoral de AMLO propone:

  • Reducir el número de Diputaciones Federales de 500 a 200
  • Reducir el número de Senadurías de la República de 120 senadores a 94
  • Reducir a un máximo de 9 regidores por Ayuntamientos
imagen-cuerpo