buscar noticiasbuscar noticias

Después de 8 décadas, rehabilitarán el kínder Justo Sierra, autorizan 2 mdp

> Para finales de año los niños estrenen kínder, informó la SEPyC en Ahome.

Después de 8 décadas, rehabilitarán el kínder Justo Sierra, autorizan 2 mdp

¡Por fin! Llegan los recursos para rehabilitar el jardín de niños más viejo de Los Mochis, el Justo Sierra, que desde hace un par de años está cerrado por deficiencia en la infraestructura y por lo tanto los alumnos no tienen un lugar para estudiar.

Alejandro Brito Acuña, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, informó que son más de 2 millones de pesos que autorizó y otorgó Gobierno del Estado por parte de ISIFE y se espera que, para finales de año, los más de 100 alumnos puedan estrenar el kínder.

 imagen-cuerpo

«Logramos ya tener la aplicación de recursos para este plantel, es un plantel muy antiguo de más de 80 años, que requiere una inversión millonaria, yo creo que superior a los 2 millones de pesos la inversión en el plantel, como al principio se había planteado. Pudiéramos ya pronto, que los niños estén de manera presencial, ahorita estamos tratando de gestionar espacios para los niños y que estén de manera presencial intercaladamente y ojalá que logremos para la próxima semana ubicar a todos los niños de manera temporal», asentó.

El funcionario estatal mencionó que los niños durante la primera semana de inicio del ciclo escolar tomaron clases virtuales, pero está en análisis qué espacio se les prestará para que acudan de manera presencial.

imagen-cuerpo

Agregó que al Justo Sierra, el cual se cae poco a poco a pedazos, se le hará un cambio general de pintura, enjarres, impermeabilización, quitar humedad, cambio de pilares de techos, cableado, entre otros trabajos.

Datos sobre el kínder Justo Sierra

  • El pasado 18 de agosto, maestras y trabajadores del preescolar denunciaron las pésimas condiciones del plantel.
  • El pasado 3 de agosto, se dio a conocer que la matrícula en este kínder había disminuido porque ya no querían clases en línea.